“Juega al fútbol, conch...”: Los insultos que condenan a Nicolás Gamboa tras polémico duelo entre Audax y la UC

El juez chileno arriesga hasta 50 partidos de suspensión por su trato a los jugadores en el duelo disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida. El presidente de la Comisión Arbitral, Roberto Tobar, certificó las frases del réferi de 35 años.

Nicolás Gamboa podría quedar fuera del fútbol chileno por un largo tiempo. El juez a cargo del polémico duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica, válido por la fecha 5 del Campeonato Nacional, arriesga hasta 50 partidos de suspensión por los insultos que emitió contra los jugadores de ambos equipos.

Según reveló La Tercera, la investigación que lleva a cargo la Comisión de Árbitros, organización presidida por Roberto Tobar, confirmó los insultos de Gamboa a jugadores de ambos equipos. Esto lo había denunciado el volante itálico Marcelo Díaz, que tras el partido -que terminó con dos expulsados para cada equipo más ambos entrenadores- se lanzó contra el juez principal.

Tal como detalla la información, los insultos de Gamboa fueron: “Cállate, conche...”, “Ahue... cul...” y “Juega al fútbol, conche...”. En su defensa, el joven réferi asegura que solo expresó “Déjate de huevear”. Sin embargo, esta versión no coincide con la de los audios registrados en los intercomunicadores de los árbitros.

Para llegar a los insultos, Roberto Tobar tuvo un papel clave. El presidente de la Comisión fue presentado como testigo por el club denunciante, Audax Italiano, que buscaba que los dichos de Gamboa se certificaran a través de los audios que quedan registrados por los intercomunicadores. Tras la revisión de las grabaciones, se confirmaron las duras frases del acusado contra los futbolistas.

Nicolás Gamboa puede quedar borrado del fútbol chileno

Desde aquel polémico duelo, disputado el 18 de febrero en La Florida, Gamboa no ha vuelto a dirigir. El árbitro de 35 años no ha estado presente en el Campeonato Nacional ni en duelos internacionales, esto debido a la investigación que sigue en curso. Con el panorama en contra, arriesga hasta 50 partidos de suspensión.

Con dichos antecedentes, el Tribunal de Disciplina deberá resolver la sentencia contra Nicolás Gamboa. Con todo en contra, el juez podría ser sancionado por infracción al artículo 60 del Código de Procedimiento y Penalidades, lo que podría poner en vilo su carrera como árbitro profesional.





Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados