U. Católica

Los dispares junios que vivirán la UC y Palmeiras previo al choque por Copa Libertadores

El elenco de Benjamín Kuscevic no sabrá de receso en junio y llegará al choque ante los "Cruzados" con diez partidos encima.

Anoche, la UC recibió una excelente noticia. Con el triunfo de Ñublense sobre Audax Italiano en Chillán, los "Cruzados" quedaron como exclusivos líderes del torneo, sitial que justamente habían perdido ante los "Itálicos" en la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Ahora, los dirigidos de Gustavo Poyet quedarán a la espera del sorteo de la Copa Chile, torneo en el que aspiran, al menos, llegar a la final, mientras aguardan la llave de octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentarán al Palmeiras de Benjamín Kuscevic, último campeón del torneo continental más importante de América.

Y si se ve el calendario de ambos elencos, se puede apreciar que el cuadro precordillerano llegará a aquellos duelos de ida y vuelta con una posible ventaja que, si es bien administrada, puede traducirse en una histórica clasificación a cuartos de final.

Es que el fútbol brasileño no sabe de recesos en junio, y ni siquiera ahora que la Copa América se llevará a cabo en aquel país. De hecho, tanto es el trajín del "Verdao" que llegará a los octavos de final ante la UC con diez partidos encima.

En el desglose, Palmeiras enfrentará un duelo de Copa Brasil y nueve por el Brasileirao, seguidilla de partidos que comenzarán mañana y terminarán apenas tres días antes del choque ante el tricampeón del fútbol chileno.

El desgaste puede ser aún mayor si se considera la envergadura de algunos de sus rivales, ya que el cuadro de Sao Paulo deberá medir fuerzas, entre otros, ante Corinthians, Gremio e Inter de Porto Alegre y el Santos, 

¿Más rodaje o más cansancio?

Los "Cruzados", en cambio, que han sumado 15 partidos esta temporada, en ningún caso llegarán al partido ante los brasileños con 10 partidos en junio, aunque sí podrían sumar, al menos, la mitad, dependiendo de cómo se configure la Copa Chile.

Palmeiras, por su parte, ya acumula increíbles 29 partidos desde marzo, repartidos entre Copa Brasil, Supercopa de Brasil, Brasileirao, Campeonato Paulista y Recopa Sudamericana.

Cabe recordar que el primer partido de los octavos de final de la Libertadores entre "Cruzados" y brasileños está fijado para el 14 de julio en San Carlos de Apoquindo, mientras que la vuelta se jugará el 21 de ese mismo mes pero en el Allianz Parque de Sao Paulo.

El emocionante homenaje a Maradona previo a la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados