U. De Chile

La U no va por Eugenio Mena como refuerzo... sino por su reserva en Racing de Argentina

Los azules siguen trabajando en busca de refuerzos, y la defensa es una de las zonas donde tienen concentrados mayor interés.

La U no descansa. Tras asegurar a Santiago Escobar como nuevo entrenador, el gerente deportivo Luis Roggiero trabaja contra el tiempo para completar el plantel con el que tendrá que trabajar en la temporada 2022. Y aunque ya hay un nombre confirmado como el exdelantero de Santiago Wanderers Ronnie Fernández, y hay acuerdos totales con Felipe Seymour y el boliviano José María Carrasco, aun queda mucho por hacer.

Si bien hay posiciones donde es más urgente encontrar refuerzos que en otros -como en el arco, donde Hernán Galíndez es la primera opción- la idea del gerente deportivo azul es, ojalá, tener dos opciones de primer nivel para cada puesto. Y ahí es donde la defensa parece ser la zona más débil.

No solo en el centro de la zaga, donde Carrasco y Luis Casanova son las únicas opciones en este momento, sino también en los laterales. Con las salidas de Augusto Barrios, Luis del Pino Mago y Diego Carrasco, en el plantel solo hay dos carrileros naturales: Yonathan Andía por derecha y Marcelo Morales por izquierda.

Y es la banda siniestra donde, una vez más, aparece el nombre de Eugenio Mena. El campeón de la Copa Sudamericana 2011 es un viejo anhelo de los hinchas, pero su regreso sigue siendo complejo, tanto en lo económico como en lo deportivo, ya que sigue siendo pieza importante en Racing de Avellaneda.

Obviamente en Azul Azul seguirán con los sondeos y atentos con cualquier novedad -al igual que la UC, donde también interesa- pero es otro jugador de Racing el que está mucho más cerca de vestirse de azul... justamente el reserva del "Chueco" en la "Academia", el ecuatoriano Gustavo Cortez.

Carrilero izquierdo de 24 años llegó recién esta temporada a Avellaneda y fue un fracaso total, sin sumar ni un solo minuto en cancha. Exseleccionado juvenil de su país, sin embargo, tiene un gran aval a su favor: se formó y brilló en la Universidad Católica de Quito, justamente el equipo de donde viene el nuevo DT de la U, Santiago Escobar, quien ya dio su venia para intentar ficharlo.

Cortez no es barato, su pase está tasado en 3 millones de dólares, pero Roggiero ya está trabajando en alguna fórmula para contratarlo, algo que indirectamente también podría beneficiar a Mena, quien según la prensa trasandina se quejó amargamente con su llegada a Racing, toda vez que fue un préstamo por 200 mil dólares que pensaba pudo ser destinado a mejorarle el sueldo, uno de los factores que paradójicamente podrían traerlo de vuelta a Chile si es que no se soluciona en los próximos seis meses.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados