Fútbol Chileno

Mercado de fichajes de Universidad de Chile: Estos fueron los principales movimientos de los azules

El "Romántico Viajero", luego de varias semanas de traspasos y rumores, cerró su plantel para enfrentar el término del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile cerro su plantel para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022. El elenco estudiantil reforzó algunas posiciones que estaban al debe y decidió enviar a préstamo a varios jugadores de su plantilla en el presente mercado de fichajes, el cual provocó más de una polémica en el interior del CDA.

En ese sentido, la primera incorporación del "Romántico Viajero" fue la del técnico Diego López. El uruguayo, quien fue presentado oficialmente el pasado lunes 6 de junio, evitó referirse a los jugadores que llegarían y contó que no tendría a nadie descartado para la segunda parte.

Sin embargo, eso con el tiempo cambió y de a poco se empezó a aclarar el panorama de los futbolistas que cambiarían de club en la recta final del torneo, como fue el caso de Camilo Moya o Simón Contreras. Además, otros jugadores como Nahuel Luján, Hernán Galíndez y José María Carrasco fueron otros que dejaron de vestir la camiseta azul por diferentes motivos.

En cuanto a fichajes, la U, pese a todos los rumores que hubo a lo largo del mercado, finalmente se quedó con Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Martín Parra, siendo este último traspaso uno de los más polémicos, principalmente por la poca experiencia del arquero.

Estos fueron los movimientos de la U en el mercado de fichajes 

Martín Parra es oficializado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile 

Simón Contreras deja la U y fue presentado oficialmente en Universidad de Concepción 

Martín Parra está a un paso de llegar a la U

Universidad de Chile sigue pensando en reforzar el arco y Martín Parra sería el elegido para suplir la salida de Hernán Galíndez. El actual arquero de Huachipato interesa en el CDA y, según supo En Cancha, la dirigencia ya comenzó las gestiones para fichar al guardameta de 21 años, quien llegaría hasta el final de la temporada. Revisa aquí más detalles.

Diego López confirma que la U está buscando nuevo arquero

La salida de Hernán Galíndez cambió los planes en el CDA. Y es que con la salida del ecuatoriano, la U piensa en fichar un nuevo arquero y así lo confirmó el técnico Diego López tras ganar en el último minuto a Unión La Calera en Santa Laura. "Es lo que estamos viendo y en estos días lo terminaremos de ver. Sé que se están viendo nombres y es una de las posibilidades del puesto", detalló el DT. Revisa aquí más detalles.

Universidad de Chile oficializa el fichaje de Nery Domínguez

Hernán Galíndez deja la U y fichará por Aucas

Luego de varias semanas de incertidumbre, Hernán Galíndez se va de definitivamente de la U. El portero ecuatoriano destrabó su salida del club y llegó a un acuerdo con Aucas, de Ecuador, quien ya había hecho una oferta anteriormente para fichar al futbolista. Revisa aquí más detalles.

Wolverhampton descarta la posible llegada de Darío Osorio 

Darío Osorio es uno de los principales futbolistas que proyecta la U en el primer equipo y durante el último tiempo se generaron varios rumores respecto a clubes que estarían buscando su fichaje, entre ellos el Wolverhampton. Sin embargo, según pudo saber En Cancha, el conjunto inglés descartó todo tipo de acercamiento con el futbolista y no estaría en los planes del club. Revisa aquí más detalles.

Eugenio Mena se acerca a la U

Universidad de Chile quiere volver a lo más alto del fútbol chileno y ya estaría trabajando en el fichaje de grandes jugadores, entre ellos Eugenio Mena. Según detallaron desde Argentina, los azules irían por el fichaje del lateral y ya estarían analizando costos en caso de que decida volver a al CDA. Si bien está difícil que llegue para la segunda rueda, el "Romántico Viajero" lo podría adquirir a partir de fin de año. Revisa aquí más detalles.

José María Carrasco dice adiós a la U y vuelve a Blooming 

Universidad de Chile le puso fin al contrato de José María Carrasco. El futbolista boliviano, que estaba a préstamo en el conjunto azul hasta fin de año, acordó su salida del CDA y volverá a vestir la camiseta de Blooming. Revisa aquí más detalles.

La U pone su mira en Zacarías López ante una posible salida de Hernán Galíndez 

Hernán Galíndez es uno de los nombres que más ha sonado durante el último tiempo en la U. No es para menos, considerando que el arquero ecuatoriano habría manifestado sus intenciones de salir del club y estuvo fuera de la lista de convocados para el debut por Copa Chile. Ante la posible salida del guardameta, según detalló DirecTV Chile, los azules pusieron su mira en Zacarías López para cubrir los tres palos, aunque la llegada del seleccionado nacional tendría más de un inconveniente. Revisa aquí más detalles.

Nery Domínguez cuenta los días para llegar a la U

Universidad de Chile tiene todo acordado para que Nery Domínguez sea su segundo refuerzo. Ahora bien, el cuadro azul deberá esperar por la llegada del volante de Racing, quien deberá cumplir su contrato hasta fin de mes con la "Academia". Por lo mismo el jugador se sigue entrenando con el club argentino y deberá esperar hasta la fecha indicada para aterrizar en Chile, donde ya tendría el arriendo listo de su futura vivienda. Revisa aquí más detalles.

Darío Osorio está en la mira de varios equipos de Europa

Sorpresa en el mercado de fichajes de la U. Darío Osorio, una de sus principales promesas, despertó el interés de varios equipos europeos durante los últimos días, entre ellos el Brighton y el Watford, de la Premier League y Championship de Inglaterra, respectivamente. Así lo detalló el sitio Transfermarkt, quien también asegura que clubes como el Sporting de Lisboa y el Sassuolo también estarían detrás del futbolista de 18 años.

Hernán Galíndez podría salir de la U

La U, quien se enfoca en rearmar su plantel de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, podría sufrir una importante baja durante este mercado de fichajes. Y es que Hernán Galíndez estaría analizando salir de la U para llegar levantar su nivel y se opción para ir al Mundial de Qatar 2022 con Ecuador.

En ese sentido, el guardameta estaría en la mira de Liga Deportiva Universitaria y Aucas. Según información de DirecTV, uno de esos clubes ya habría realizado una oferta formal, aunque los azules no lo dejarían partir. Revisa aquí más detalles.

La U rescindió el contrato de préstamo de José María Carrasco 

José María Carrasco no va más en la U. El defensa boliviano no convenció a la directiva azul y ésta decidió terminar de manera anticipada su contrato de préstamo que mantenía con el futbolista hasta fines de 2022. Con esto, el zaguero deberá volver a Blooming y el cuadro estudiantil liberará un cupo de extranjero para la llegada de Nery Domínguez. Revisa aquí más detalles.

Diego López aseguró que buscarán un defensa central

La U quiere llegar de la mejor forma a la última parte del Campeonato Nacional y el último refuerzo que podría llegar en este mercado de fichajes sería un defensa central. Así lo detalló el técnico Diego López en Radio Cooperativa, donde reveló que están buscando un zaguera de cara a la segunda rueda. Revisa aquí más detalles.

Oficial: Camilo Moya es nuevo jugador de O'higgins

Tal como se contó hace unos días, Camilo Moya era uno de los nombres que no estaba en los planes de la U de cara a la segunda rueda y durante esta jornada se oficializó su salida del conjunto azul. El futbolista de 24 años, quien no tuvo mayor participación en el presente torneo, llega a O'higgins hasta fin de año y se sumará a los entrenamientos del club el próximo martes 14 de junio. Revisa aquí más detalles.

La U decidió enviar a préstamo a Simón Contreras

Universidad de Chile sigue preparando salidas y el nuevo afectado será Simón Contreras. El "Pitu" debutó en 2020 y desde momento nunca pudo consolidarse en la plantilla azul, donde este año sumó sólo cuatro partidos. Por lo mismo, la intención de la dirigencia es mandarlo a préstamo hasta fin de año y ya habrían varios clubes interesados, entre ellos Deportes Antofagasta, Cobresal, Coquimbo Unido y Cobreloa.

Nahuel Luján arregló su salida de la U y ya tiene nuevo club

Nahuel Luján, después de varios días de incertidumbre, se irá de Universidad de Chile. El futbolista de 26 años no entró en los planes de la institución y, según información recabada por En Cancha, será nuevo nuevo jugador de Agropecuario de la Primera Nacional de Argentina. Este traspaso será un préstamo por 6 meses sin opción de compra. Revisa aquí más detalles.

La U tiene a su segundo refuerzo para la segunda rueda 

Nery Domínguez, jugador argentino proveniente de Racing, se convertirá en nuevo refuerzo de Universidad de Chile. El conjunto azul, en una operación ágil y rápida, contrató al futbolista de 32 años por un año y medio. De esta forma, Diego López tendrá a su segundo fichaje de cara a la segunda rueda. Revisa aquí la nota completa.

Camilo Moya tendría los días contados en la U

Tras no tener mayor participación en el once titular durante este temporada, Camilo Moya está cerca de dejar la U para partir a otro equipo del Campeonato Nacional. Las propias fuentes del club informaron a EnCancha que el jugador ya no es opción para los azules y esto no cambiaría con la llegada del técnico Diego López. Revisa aquí la nota completa.

Emmanuel Ojeda se convirtió en el primer refuerzo de la era Diego López

El mediocampista argentino llegó el miércoles de madrugada a Chile y se convirtió en la primera incorporación de la U. Proveniente de Rosario Central, Emmanuel Ojeda firmó por tres años con el "Romántico Viajero" y fue oficializado aquella misma jornada en horas de la tarde, donde señaló al sitio del club: "Vengo con buenas expectativas. El interés que sentí que había por mí me motivó a venir para acá. Es un club hermoso y tiene unas instalaciones de primer nivel. Ahí me doy cuenta de lo grande que es el club".

El conjunto azul pagó cerca de 400 mil dólares por el 50% del pase del jugador, quien pasó sin problemas la revisión médica y ya está listo para ponerse a disposición del técnico uruguayo.

Diego Viera y Facundo Bonifazi podrían ser los próximos refuerzos de la U

Ahora la prioridad en la U es reforzar la parte defensiva del equipo y los candidatos serían el defensa paraguayo Diego Viera y el lateral uruguayo Facundo Bonifazi. El primero termino contrato ahora en junio con Libertad de Paraguay y estaría atento al ofrecimiento del cuadro laico. Mientras que el segundo, que se desempeña en Peñarol, es uno de los jugadores que habría pedido "Memo" López.

La U prepara la salida de Nahuel Luján y José María Carrasco

 

El "Romántico Viajero" se enfoca en la incorporación de nuevos futbolistas pero también prepara la salida de algunas jugadores del club. Uno de ellos sería Nahuel Luján, quien liberaría un cupo de extranjero y le daría mayor margen a la dirigencia para poder fichar. El argentino tiene contrato hasta diciembre de 2022, por lo que el conjunto azul estaría entre darle un finiquito o esperar que llegue una oferta de préstamo. 

Otro que también abandonaría el CDA sería el defensa boliviano José María Carrasco, quien está a préstamo hasta fin de año, pero desde la dirigencia de Azul Azul buscarían terminar el vínculo anticipadamente. El zaguero de 24 años volvería al club dueño de su pase: Blooming.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados