Inter

¿La hora del fútbol chileno? Pipo Gorosito quedó libre tras cortar su vínculo con Gimnasia en Argentina

Néstor Gorosito, otrora jugador de la UC, selló su salida de Gimnasia y Esgrima de La Plata, resignando la mitad de una deuda que arrastraba el "Lobo".

Néstor Gorosito no va más en Gimnasia y Esgrima de La Plata. El exjugador y figura de la Universidad Católica llegó a un acuerdo con la dirigencia del "Lobo" y no seguirá en el cuadro argentino de cara a la temporada 2023.

La continuidad de "Pipo" venía siendo tema hace semanas en la escuadra blanquiazul, principalmente por el elevado contrato que tenía el otrora jugador con la exdirigencia comandada por Gabriel Pellegrino. 

Luego que Mariano Cowen asumiera en la presidencia de la institución tras ganar las elecciones a fines de noviembre, Gorosito y Gimnasia se sentaron a conversar para dar por finalizado el vínculo contractual entre el DT y el club. Finalmente, el acuerdo se selló luego que el formado en River Plate accediera a resignar la mitad de una deuda que arrastraba el equipo de La Plata y el pago en 10 cuotas del monto restante. 

¿Cómo le fue a Néstor "Pipo" Gorosito en Gimnasia?

En Agosto de 2021, Néstor Gorosito asumió la banca de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Desde ahí en más, el exfutbolista de la UC disputó 60 partidos, de los cuales ganó 27, empató 16 y perdió 17 duelos. En total, obtuvo un 53,89% de rendimiento dirigiendo al "Lobo". 

En la última campaña del "Pipo" dirigiendo al equipo que hace de local en el Estadio El Bosque, Gimnasia peleó el liderato de la Liga Argentina por varias fechas, pero no pudo mantener el nivel en las últimas jornadas, por lo que culminó noveno con 41 unidades.

VIDEO | "Todo se define la próxima semana": César Luis Merlo y los detalles de la posible salida de Juan Martín Lucero de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados