Inter

Reconocido árbitro sudamericano se declaró abiertamente gay y avisa: "Somos muchos en el fútbol"

El juez Igor Benevenuto habló de su homosexualidad marcando un precedente histórico en el fútbol mundial. "El 99% de nosotros estamos en el armario", reconoce.

Aunque la homosexualidad ya no es un tema tabú en los tiempos actuales, el fútbol parece ser un universo diferente, pues allí aún no se conocen muchos protagonistas que abiertamente han reconocido tener esa orientación.

En ese sentido, quien rompió todos los esquemas fue un árbitro brasileño llamado Igor Benevenuto, que en conversación con el podcast "En los armarios del Vestidor", reveló sin tapujos que es gay.

Las declaraciones de Benevenuto

"El fútbol es un deporte que crecí odiando profundamente. No soportaba el ambiente, el machismo y los prejuicios disfrazados de broma. Era una cosa de 'machos', y supe desde pequeño que era gay. Allí no había lugar más perfecto para ocultar mi sexualidad, pero el juego no era una opción duradera, así que tomé el único camino posible: convertirme en árbitro", comenzó relatando el árbitro FIFA.

"Tengo 41 años, 23 de ellos dedicados al silbato. Hasta hoy, nunca fui realmente yo. Los gays a menudo no son ellos mismos. Limitar nuestras actitudes para no defraudar las expectativas del mundo heterosexual. He pasado mi vida sacrificando lo que soy para protegerme de la violencia física y emocional de la homofobia. Y acabé en uno de los espacios más hostiles para un homosexual. Fue por este conocimiento que odié el fútbol", añadió.

Por último, Benevenuto aseguró que el mundo del fútbol está lleno de homosexuales, pero que por temor aún siguen en el anonimato: "Los gays del fútbol somos muchos. Estamos en todas partes. Pero el 99,99% están en el armario. Hay árbitros, jugadores, entrenadores, casados, con hijos, separados, con una doble vida... Tiene de todo. Las personas se reconocen entre sí. Bromeo con que tenemos un wifi que está constantemente encendido y que se conecta con el otro incluso sin querer. Existimos y merecemos el derecho a hablar de ello, a vivir normalmente".

Los Cóndores esperan el vuelo: así está la cancha de Santa Laura a un día del partido de Chile ante USA

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados