Chilenos por el mundo

Joaquín Montecinos vive un inesperado drama en su equipo de México y La Roja

El delantero chileno vive un momento complicado en México, donde su equipo, Tijuana, está lejos de la clasificación a la postemporada. Además, tampoco fue considerado para estar en La Roja.

A una fecha del final de la fase regular, el Tijuana de Joaquín Montecinos, donde milita también Nicolás Díaz, necesita un milagro para jugar el repechaje a los playoffs. Los Xolos no han realizado una positiva temporada y sufren las consecuencias, definiendo todo en la última jornada ante León, como visitante.

Ubicados en la decimoquinta posición con 16 puntos, a dos de Atlético San Luis, último equipo en zona de clasificación por ahora, un punto por debajo de Mazatlán y con las mismas unidades de Juárez, pero peor diferencia de gol, Tijuana depende de varios resultados de otros partidos para aspirar a clasificar, además de derrotar al equipo donde milita Víctor Dávila, ya clasificado.

De esta manera, para clasificar, Tijuana debe derrotar al León como visitante, que Atlético San Luis pierda ante Tigres, que Mazatlán no derrote a Santos, lo propio Juárez de local ante Pumas de Dani Alves.

Joaquín Montecinos: un rendimiento lejos de la expectativa

El exdelantero de Audax Italiano se ha consolidado como titular en el Tijuana, pero no ha logrado su mejor rendimiento, no al menos el esperado tras su salida de los itálicos por dos millones de dólares. Montecinos ha conseguido tres asistencias y un gol en 16 partidos disputados.

En el anterior torneo, en el Clausura, Montecinos había logrado tres goles en 13 partidos, siendo más decisivo para Tijuana. El drama que vive con su equipo, ad portas de la eliminación temprana en el torneo, se suma la Selección Chilena. El delantero pasó de ser un jugador importante con Martín Lasarte, sumando minutos en Eliminatorias, a no ser considerado por Eduardo Berizzo.

Un presente, sin duda, lejos de lo esperado por un futbolista que ha ilusionado a los hinchas del fútbol chileno, pero que hoy deberá bregar para volver a ser considerado en La Roja y levantar con su equipo.

VIDEO| Volea de Lucero y potente remate de Marco Rojas: los 4 goles de Colo Colo vs Barnechea

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados