Fútbol Femenino

Las Leonas vuelven a la cancha: la U femenina hace su primera práctica de fútbol en el CDA

Las actuales campeonas de Chile entrenaron junto a la Roja Sub 17, que se alista para el Sudamericano de Uruguay.

La escuadra femenina de Universidad de Chile comienza a tomar forma para la temporada 2022. Tras coronarse como campeonas nacionales en diciembre pasado, las Leonas regresaron oficialmente a los entrenamientos el 1 de febrero pasado. En primer término, los chequeos médicos de rigor; luego, a partir del 3 de febrero, prácticas llenas de exigencia física, y hoy tocó el turno del fútbol en cancha.

El elenco que dirige técnicamente Carlos Véliz sostuvo un provechoso entrenamiento futbolístico con la Selección Chilena Sub 17, que se alista para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría en Uruguay. En un partido de práctica (dos tiempos de 35 minutos), las Leonas se impusieron por 3-1.

El encuentro significó la primera presencia en cancha de los nuevos rostros azules. La defensora Valentina Díaz, proveniente de Colo Colo; la delantera Verónica Riquelme, exPalestino, y la defensora Mariana Morales, quien regresó al CDA luego de un préstamo en Everton, estuvieron en el partido.

Universidad de Chile alista el plan para la temporada 2022, en la que el objetivo será el bicampeonato. El plantel aún no está cerrado y, de acuerdo con los movimientos del mercado veraniego de fichajes, es imperiosa la llegada de una zaguera central. Con las partidas de Denisse Orellana y Fernanda Ramírez, más la dolencia de larga recuperación de Carla Guerrero (corte de ligamento cruzado), a la U le urge contratar  una defensora de experiencia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados