Primera

Emiliano Vecchio se aleja de Unión Española: sería compañero de seleccionados de La Roja

El volante, que no seguirá en Racing Club, tenía una importante oferta desde Independencia, pero todo indica que continuará su carrera en su país natal.

Emiliano Vecchio se acerca a Talleres de Córdoba.

Emiliano Vecchio comienza a definir su futuro luego de su polémica partida desde Racing Club. El mediocampista ofensivo de 35 años dejó Avellaneda tras diversos conflictos en su anterior equipo y por ello salió al mercado para buscar un nuevo elenco para defender. A pesar de tener oferta de Unión Española, se mantendría en Argentina.

Según información entregada por el periodista César Luis Merlo, el equipo que está más cerca de fichar a Emiliano Vecchio es Talleres de Córdoba. La intención del experimentado volante es permanecer en Argentina y por ello el conjunto dirigido por Walter Ribonetto está liderando las negociaciones para quedarse con sus pergaminos.

En el elenco cordobés sería acompañado por tres chilenos: Bruno Barticciotto, Matías Catalán y Vicente Fernández. Los dos primeros, seleccionados chilenos, seguirán sí o sí durante 2024 en Talleres, pero resta por resolver la situación del lateral izquierdo que dejó Universidad de Chile en diciembre. Los cupos para extranjeros merman su continuidad en la T.

¿En qué quedó el interés de Unión Española? Por ahora no se puede descartar el arribo de Emiliano Vecchio, pero la posibilidad es cada vez menor. La directiva del cuadro de Independencia ofertó por el experimentado creador, pero la respuesta no fue positiva. Los problemas personales del jugador lo tienen con la cabeza en su tierra natal.

Durante la última temporada, Topo Gigio solamente disputó seis compromisos con la camiseta de Racing Club. Un corte del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda lo obligó a dejar las canchas por un extenso período. Se lesionó a mediados de 2022 y por ello solo volvió a las canchas en octubre de 2023, sumando 198′ en la campaña.

Emiliano Vecchio se acerca a Talleres de Córdoba.

Unión Española deberá esperar

Con este panorama, Unión Española deberá seguir esperando el retorno de un referente. Tras arribar en 2012 desde Defensores de Belgrano, Emiliano Vecchio marcó una era en la Plaza Chacabuco, jugando 35 compromisos y anotando seis goles. Además, fue autor de uno de los episodios más polémicos en una definición del fútbol chileno.

En 2013, dejó Independencia y partió a Colo Colo. En la última fecha enfrentaba a su último amor, Unión Española, que tenía la posibilidad de obtener el título en caso de vencer a los albos. De perder, Universidad Católica podía alzar la corona. ¿Qué pasó? En 2021 admitió que “jugó para atrás” con tal de que los hispanos se coronaran campeones. Pateó insólitos tiros de esquina a propósito.

Por ahora, nada cerrado, pero Emiliano Vecchio se acerca a Córdoba. Por su edad no se espera un extenso contrato, por lo que el sueño de Unión Española sigue vigente. Con tal panorama, el equipo de Miguel Ponce se entrena para debutar en el 2024 en el amistoso ante Universidad de Chile, pactado para este sábado 20 de enero, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados