Chilenos por el mundo

El futuro de Ben Brereton en Villarreal: dura competencia en ofensiva y un entrenador que “cortó” a Pipe Gutiérrez

El delantero chileno ya está en España tras fichar como agente libre en el Submarino Amarillo.

Ben Brereton Díaz en primer plano festejando un gol con la Selección Chilena.

Ben Brereton Díaz está en España y pudo ver el partido de su nuevo equipo Villarreal, que derrotó 2-0 a Cádiz por la fecha 36 de La Liga. El seleccionado chileno está en la ciudad de la Comunidad Valenciana para cerrar su incorporación al Submarino Amarillo ya de manera oficial tras terminar la temporada en el Blackburn Rovers.

“El ariete chileno que llega libre y que firma por cuatro años estuvo presente para presenciar la victoria del ‘Submarino’ ante el Cádiz y de paso ver cómo de alto está dejando el listón Jackson”, afirmó Marca sobre la presencia de Brereton en España.

El jugador nacional tendrá su primera experiencia internacional fuera de Inglaterra, luego de dos temporadas en Nottingham y cinco en Blackburn, y ahora defenderá la camiseta de Villarreal, que ya tiene asegurada su presencia en la próxima edición de la Europa League.

¿Qué competencia tendrá en la ofensiva Ben Brereton?

La plantilla de Villarreal es muy potente en la ofensiva, por lo que Ben Brereton tendrá una dura competencia en la zona, tanto si le toca jugar como extremo o como centrodelantero, por lo que tendrá que luchar para ganar un puesto en el once estelar.

Quique Setién, entrenador del Submarino Amarillo, ocupa habitualmente un dibujo táctico de 4-2-3-1 o 4-3-3 y los tres jugadores ofensivos que más partidos han sumado son Yeremy Pino, Samuel Chukwueze y Nicolas Jackson, además de contar con una alternativa de nivel en el habitualmente reserva Gerard Moreno.

Yeremy Pino y Samuel Chukwueze son jugadores ya consolidados en el equipo español, incluso ambos han generado interés desde la Premier League por su rendimiento, mientras que Nicolás Jackson ha brillado en esta temporada, al ser uno de los delanteros con mejor forma en La Liga, con un registro de siete goles y dos asistencias en los últimos cinco juegos.

El delantero senegalés se ha convertido en la punta de ataque de Setién y sería el principal competidor de Ben Brereton de quedarse en la plantilla, pues ya en enero Bournemouth ofreció 32 millones de euros en su fichaje, un precio que subiría ante el rendimiento del goleador y el número de clubes interesados en su contratación.

Nicolás Jackson en primer plano festeja un gol con la camiseta de Villarreal ante Cádiz.

Quique Setién, el entrenador que “corto” a Felipe Gutiérrez

Quique Setién se ha consolidado en las últimas temporadas como uno de los entrenadores más destacados de España, con una campaña en Betis durante la temporada 2017/2018 que provocó su irrupción, en una etapa en el cuadro bético que lo llevó posteriormente a dirigir en el Barcelona.

En la campaña en el cuadro verdiblanco Setién tuvo experiencia con un jugador chileno, Felipe Gutiérrez, quien a inicios de 2018 fue desvinculado del club bajo la dirección técnica del español, quien destacó en ese momento que Pipe era “un muy buen futbolista y seguro que nos podría aportar cosas”, pero que no contó con él por ocupar una plaza de extranjero.

En Barcelona, Setién dirigió a Arturo Vidal en una temporada que estuvo lejos de la expectativa para el cuadro blaugrana, que terminó sublíder de la Liga y sufrió una humillante eliminación ante Bayern Múnich en Champions League, con una caída por 8-2 incluida.

Ahora, Ben Brereton Díaz se sumará a la lista de jugadores chilenos dirigidos por Setién y buscará escribir una historia positiva en el Villarreal.

Arturo Vidal y Quique Setién en primer plano en su etapa por Barcelona.

VIDEO | Hinchas del Olympique de Marsella celebran el gol que les dio la Champions en 1993

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados