Fútbol Chileno

Termina la teleserie en Segunda División: Deportes Concepción espera fallo del Tribunal para definir su permanencia

Este fin de semana finalizó la temporada en la Segunda División 2021, donde finalmente Deportes Concepción se salvó en cancha del descenso, pero ahora esto debe ser ratificado por la Segunda Sala, luego de la denuncia de Colchagua.

En Deportes Concepción deberían estar celebrando su permanencia en Segunda División luego de empatar 1-1 con Deportes Valdivia en la última fecha del torneo, terminando su participación con cuatro puntos de ventaja de la zona de descenso.

Pero, por ahora, nada de esto está ocurriendo en el "León de Collao", ya que aún deben esperar el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, esto por una denuncia que realizó Colchagua en contra de los "Lilas" por la supuesta mala alineación del futbolista Marcelo Medel, quien no habría estado debidamente registrado en los libros del ente rector del fútbol chileno.

Esto ocurrió en la fecha 16 de la Segunda División en el partido que terminó en victoria por 3-1 del "Conce" en el Estadio Ester Roa Rebolledo sobre los de San Fernando, quienes reclamaron estos tres puntos.

Cabe recordar que los de Collao terminaron el campeonato en la décima posición con 23 unidades, dejando atrás a los descendidos Deportes Colina (19 pts.) y al mismo Colchagua (18 pts.).

Desde la interna del club penquista indicaron que esta semana debería salir el fallo final para esta causa, esto después que la Segunda Sala le hiciera una consulta a la ANFP sobre el jugador implicado, siendo contestada el pasado 24 de noviembre.

En Concepción confían en los argumentos que presentaron, dentro de esto, el correo donde la ANFP que confirmó la habilitación de los futbolistas, además de la respuesta que debieron haber dado desde Quilín al Tribunal sobre este documento que ellos habrían emitido a inicios de temporada.

¿Y los minutos Sub 21?

Desde el club de la Octava Región indicaron que el equipo dirigido por Óscar del Solar terminó de cumplir con los minutos que deben sumar los jugadores Sub 21 y que son exigidos en el torneo, esto en la última jornada ante el "Torreón".

Pero en esta cuenta están considerados los que sumó Marcelo Medel, por lo que ante un fallo negativo para Deportes Concepción, se le restarían otros tres puntos por no alcanzar la cuota de minutos Sub 21, ya que el defensor era parte de los jugadores que cumplía con esta tarea.

Esto sería catastrófico para los de la capital de la Región del Biobío, ya que automáticamente descenderían a Tercera División junto a Colina, salvándose así Colchagua que recuperaría tres unidades.

[VIDEO] Salimos Jugando: Colo Colo y un caso único en el mundo por los constantes contagios de Covid-19

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados