Primera

No está definido: la gran decisión que puede cambiar el panorama del postergado Clásico Universitario

La reanudación del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica está pactado para el próximo 28 de junio. No obstante, la ANFP aún no define si los equipos podrán cambiar sus planillas.

Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

El Clásico Universitario se reanudará el próximo 28 de junio, pero aún falta por definir un elemento de total trascendencia para dicho duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica. Tanto azules como precordilleranos deben esperar por la resolución de las autoridades sobre posibles cambios de planilla, tal como ocurrió en el bullado duelo entre ambos clubes por la Copa Chile 2022.

Según información de En Cancha, dicho ítem aún no está definido y el directorio de la ANFP tendrá la última palabra sobre ello. En el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Chile 2022, Universidad de Chile y Universidad Católica pudieron acceder a modificaciones en la planilla inicial, lo que quedó graficado en las decisiones de Sebastián Miranda y Ariel Holan.

En aquella ocasión, Universidad de Chile decidió mantener en el arco a Martín Parra pese a ser el gran afectado por los hechos de violencia en Valparaíso, pero cambió el mediocampo. En los azules ingresó Darío Osorio por Luis Felipe Gallegos y Emmanuel Ojeda reemplazó a Felipe Seymour, movimientos que fueron claves para que los estudiantiles se quedaran con la serie tras jugar los 84′ restantes en Rancagua.

En tanto, Universidad Católica también modificó la planilla y realizó tres cambios además de los cinco sustituciones permitidas por reglamento: Clemente Montes, Juan Leiva y Daniel González ingresaron por Fabián Orellana, Luciano Aued y Branco Ampuero, respectivamente. No obstante, dichos movimientos no surgieron efecto en el cuadro de Ariel Holan y quedaron eliminados del certamen.

El jugador de Universidad de Chile, Matías Zaldivia, pelea el balón contra el delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri.

Los cambios que podrían tener Universidad de Chile y Universidad Católica

De permitirse los cambios para los 59′ restantes en el duelo válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023, en Universidad de Chile y Universidad Católica podrán acceder a diversas modificaciones. Incluso, ambos equipos podrían sufrir pérdidas por el mercado de fichajes y estarían obligados a realizar cambios en sus planillas.

A su vez, en el duelo que debía ser disputado el pasado 30 de abril, ambos clubes contaron con grandes bajas. El elenco más afectado fue Universidad Católica: no tuvieron a Alexander Aravena, Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso y Bryan González. Por su parte, Universidad de Chile no contó con Emmanuel Ojeda. Actualmente, todos los jugadores mencionados están disponibles para jugar el Clásico Universitario del próximo 28 de junio.

Un ítem pendiente por definir en el directorio de la ANFP, que deberá ser resuelto en las próximas semanas. A la par, Universidad de Chile tendrá que establecer dónde se jugarán los minutos restantes ante Universidad Católica, en duelo que se jugará sin público por los violentos hechos que provocó la barra local en Concepción.

VIDEO | Ibai le ofreció a Alexis Sánchez jugar en la Kings League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados