U. De Chile

Agente de delantero paraguayo que pidió Santiago Escobar reconoce interés: "Lo de la U es lo más avanzado"

Uno de los nombres que solicitó el nuevo técnico de los azules estaría cerca de recalar en el cuadro laico.

En la U trabajan a toda máquina para cumplir con los deseos de su nuevo técnico, Santiago Escobar, que habría pedido tres nombres del fútbol ecuatoriano para lo que será el próximo Campeonato Nacional. Uno de los nombres que más interesan a "Sachi" estaría cercano a recalar al cuadro universitario.

Debido a sus 13 goles en 25 partidos en la última temporada de Liga de Quito, Luis Amarilla despertó el interés de Escobar para llevarlo en su nuevo desafío en Universidad de Chile. El estratega colombiano ya dirigió al delantero paraguayo de 26 años en 2019, cuando compartieron en Universidad Católica de Ecuador.

En aquel año, Amarilla vivió su mejor temporada en el profesionalismo, anotando 20 goles en 26 compromisos con la camiseta del cuadro ecuatoriano, lo que marcó a Escobar y que ahora estaría muy cerca de tenerlo en la U. Según informó el representante del jugador en conversación con En Cancha, el paraguayo tendría avanzadas negociaciones con los azules.

"Hay varios clubes que lo quieren a Luis, pero lo más avanzado la U y un club de Portugal", confesó Martín Sendoa, el agente del delantero que ha participado en cuatro ocasiones durante las últimas Eliminatorias en la Selección de Paraguay.

La situación de Luis Amarilla y los obstáculos para llegar a la U

Pese al interés de Universidad de Chile para contar con Amarilla en 2022, el cuadro laico primero deberá resolver la situación del atacante con el club dueño de su pase, Vélez Sarsfield. El jugador, tras terminar su préstamo en Liga de Quito, volvió al "Fortín", donde registra un año más de contrato.

Según pudo saber En Cancha, en el cuadro argentino "desconocen" el gran interés que tiene la U por Amarilla, pero todo estaría encaminado para que el delantero llegue a préstamo a los azules o negocien algún tipo de compra, lo que se ve complejo debido a los 2 millones de dólares que pediría Vélez por el futbolista.

Eduardo Vargas tuvo una jornada de gloria y anotó dos goles en la Copa de Brasil 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados