U. De Chile

Marcelo Díaz le puso fecha a su posible retorno a la U: "Mis condiciones siguen intactas"

El volante no lo pasa bien en Paraguay, pero sigue muy pendiente del equipo azul. "Hay equipos que parece estuvieran destinados a descender", se lamenta.

A punto de cumplir 35 años en diciembre, Marcelo Díaz no lo pasa bien en Paraguay. Tras llegar como fichaje estrella del Guaraní, apenas ha jugado tres partidos en toda la temporada producto de una serie de lesiones que lo han afectado. Sin embargo, le queda cuerda para rato y no baja los brazos: "Todavía hay carrete. Se te pasa por la cabeza el retiro, que no está muy lejano, pero todavía me quedan algunos cartuchos", aseguró en diálogo con Pelota Parada de TNT Sports.

Esos cartuchos, dice Díaz, la idea sigue siendo terminar de quemarlos en el equipo de sus amores, la U. Pese al impasse que tuvo con la dirigencia este año por su frustrado regreso, el volante asegura que "siempre van a estar las puertas abiertas para volver".

Pero la pregunta que muchos hinchas azules se hacen es ¿cuándo? El mismo Care'pato dio algunas pistas: "Me proyecté jugar hasta los 38 años (o sea, tres temporadas más), mi contrato acá en Paraguay finaliza en diciembre de 2022 y mi intención sigue siendo retirarme en Chile. Tendremos que ver qué quiere el club acá porque no he jugado mucho... pero las ganas de regresar a la U siempre estarán".

"Al fútbol chileno no le haría bien que descienda la U"

Obviamente, Marcelo Díaz sigue de cerca lo que ocurre con el equipo de sus amores, que en este momento estaría disputando la promoción para evitar el descenso a Primera B. "Lamentablemente es otro que la U vuelve a pelear el descenso. Esperamos que pueda zafar, porque no veo a la U jugando en Segunda, pero finalmente ha sido un problema institucional".

En ese sentido, Díaz comparó la situación de la U. de Chile con otro caso que conoció de cerca. "A mis amigos siempre les hablo del Hamburgo (de Alemania, donde él jugó), que nunca había descendido en su historia pero que venía haciendo una administración muy mala y venían jugando todos los años la promoción. Entonces ya estaban como destinados a eso, y cuando vienes haciendo las cosas mal, en algún momento se te va a acabar la suerte".

"Pero esperemos que no sea el caso de la U", agregó el volante campeón de la Copa Sudamericana con los azules. "Sería una catástrofe y sería muy malo para el fútbol chileno. Aunque algunos lo quieran, creo que sería muy perjudicial, y es tiempo que la U empiece a pelear campeonatos y que vea lo que hacen Católica y Colo Colo... a los hinchas nos duele ver a tu equipo así".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados